Garantias de Productos

Garantías de Productos
Si el producto comprado presenta algún tipo de falla o inconvenientes en su talla, color u otro razón que amerite su cambio, dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra, presentando solo la boleta (no ticket de cambio), en cualquier de nuestras tiendas (excepto outlet). El producto será retenido durante 5 días hábiles para su evaluación en control de calidad. De presentarse falla en el producto se determinará si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor.

Si el producto efectivamente presenta una falla y no deseas cambiarlo, la devolución del dinero se realizara por el mismo medio de pago con que realizo la compra. Si el problema es causado por agentes externos, mal uso o uso incorrecto del producto se hará una devolución del mismo sin reparación.

Políticas de despacho
Nuestros productos serán entregados a Chilexpress, En Santiago en un plazo máximo de 2 días hábiles donde se distribuirán a todo el país. Para Eventos Especiales (Días Festivos, Cyber Day, Cyber Monday) el plazo puede extenderse a un máximo de 5 días hábiles. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de Chilexpress.

Los despachos se hacen de Lunes a Viernes, es decir, si compras algún producto el día viernes después del horario de atención (17:30), la orden de despacho se procesara el Lunes siguiente.
El costo del despacho corresponde a:

• – Región Metropolitana.
• – Regiones Cercanas (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV, excepto territorio insular)
• – Regiones Extremas (I, II, XI, XII y XV y territorio insular)

No existe la posibilidad de retiro de compras online en nuestras tiendas, ni tampoco en oficinas de Chilexpress.

Chilexpress no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio por lo que recomendamos revisar la web www.chilexpress.cl para consultar el estado de tu pedido.

El número de seguimiento de tu pedido te será enviado por mail una vez que sea entregado a Chilexpress.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección:
Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

Políticas de Cambio
Las políticas de cambio están adheridas a la Ley de Protección al Consumidor nº 19.496, artículos 20 y 21, la cual indica que tienes 30 días posteriores a la compra para poder realizar un cambio de producto o de talla si es que así lo deseas. El producto debe estar nuevo, sin uso y con todas sus etiquetas, y debes presentar la boleta correspondiente en el plazo señalado.

Tienes además 90 días posteriores a la compra para poder realizar un cambio por motivo de falla de fábrica, presentando la boleta junto al producto en nuestras tiendas. Una vez presentado, el producto será retenido durante 5 días hábiles para su evaluación en control de calidad, donde se revisará y determinará si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor.

Si el producto efectivamente presenta una falla y no deseas cambiarlo, la devolución de dinero se realizará por el mismo medio de pago con que se realizó la compra. *Si el problema es causado por agentes externos, mal USO o uso incorrecto del producto, se hará una devolución del mismo producto sin reparación.

Cambio en tienda: Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a lo largo de Chile. El producto debe estar nuevo, sin uso y con todas sus etiquetas, y debes presentar la boleta correspondiente en el plazo señalado.

El cambio en tienda queda sujeto a la disponibilidad de stock de la misma.
Cambio o devolución por Chilexpress: Acércate a cualquiera de las sucursales de Chilexpress ubicadas a lo largo del país y sigue estos sencillos pasos.

1. Descarga y llena la ficha de cambio del siguiente link, recuerda sólo llenar tus datos y poner el número de tu pedido.

2. Se requieren 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje.

3. La boleta la tienes que guardar dentro de la caja (quédate con una fotocopia).

4. Envíanos el número de seguimiento por e-mail a sac@limonada.cl y agrega tus datos de transferencia bancaria para hacer la respectiva devolución de dinero, ésta última estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 7 días hábiles a contar que se cumplan las condiciones de envío de datos de transferencia y control de calidad.

En productos que ya hayan sido usados, no se considerará “falla de fabricación” el que no le haya gustado (talla, tamaño, color), mal uso del producto, o uso EXCESIVO DEL PRODUCTO.

En ZAPATOS la garantía SI aplica a fallas de fabricación como:

  • – Plantas partidas o despegadas; más de un 10% de la planta despegada
  • – Costuras descosidas.
  • – Cuero mal curtido.
  • – Fallas de teñido.
  • – Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el cuero.

La garantía no cubre:

  • – Peladuras, daños que no sean propios del uso normal (cortes, descoseduras) provocadas por el cliente.
  • – Zapatos o zapatillas lavadas.
  • – Zapatos sucios, con plantas y tacos gastados.
  • – Accesorios (hebillas, adornos, lentejuelas, luces, etc.).
  • – Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto.
  • – Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
  • – Sensaciones (no calza bien).

Consideraciones
Recepcionado el producto, pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas, se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto.
De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente.
Sólo si la devolución es completa de tu pedido y el método de pago fue crédito o Débito, en estos casos te pediremos los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas.

Si el producto estaba en promoción “dos por” o similar se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección:
Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

Opcional
¿Se agotó el modelo que querías comprar online?
Si quieres comprar online y el modelo está agotado en tu talla, puedes comunicarte al Call Center (+56995526687) o por el correo electrónico sac@limonada.cl y pregunta.